Provincia

Homenaje madridista a la radio y televisión Onda Minera

  • La Peña Garza Blanca se ha convertido en un animador social y cultural

La Peña Madridista de Nerva La Garza Blanca homenajeó a la emisora municipal de radio y televisión Onda Minera, reconociendo el trabajo desarrollado por todos sus componentes a lo largo de sus 25 años de historia.

Desde su primer año de existencia, la peña viene celebrando este tipo de actos donde se homenajea a instituciones y destacados personajes locales como el pianista Javier Perianes, el escultor Antonio Calamina, los equipos de fútbol y balonmano, el exatleta Martínez Pachón, la banda de música, el Club Deportivo Marismillas y, ahora, la radiotelevisión de Nerva.

A lo largo de todos estos años, la peña ha participado en innumerables actos sociales, culturales y deportivos que han servido para estrechar lazos de unión con todo tipo de instituciones y asociaciones locales, más allá del puro fervor por los colores del club de sus amores.

Desde la creación de la decana de las peñas nervenses, la emisora de radio y televisión municipal ha sido fiel testigo de las alegrías en las que se ha visto involucrada La Garza Blanca, sobre todo de los títulos conseguidos por su equipo.

El presidente de la peña, Francisco Forte, destacó que la radio de Nerva ha narrado a sus vecinos la quinta parte de la historia del pueblo y comentó, a modo de anécdota, que tanto los anteriores directores con los que ha contado la emisora, Juan Carlos Cerrato y José Gómez como el actual, Juan A. Hipólito, son socios de la peña y han formado parte de alguna de sus juntas directivas.

En agradecimiento al homenaje tributado, Onda Minera regaló a la peña un DVD que recoge, a modo de resumen, los 10 intensos años vividos por los madridistas de Nerva, desde la primera asamblea constituyente hasta los actos conmemorativos para celebrar su primera década de existencia, pasando por la apertura del local, su inauguración oficial, los innumerables desplazamientos para ver a su equipo, actos sociales en los que han participado y, por supuesto, las celebraciones de los títulos conseguidos a lo largo de todos estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios