Provincia

La Hermandad del Santo Entierro anuncia la Semana Santa 2010

  • El autor de la imagen que ilustra el cartel es del joven fotógrafo Luis Orquín

La localidad de Aracena tiene ya cartel anunciador de la Semana de Aracena 2010, cuya presentación constituye uno de los actos cofrades más importantes del tiempo. El anuncio se llevó a cabo el pasado domingo, tras la finalización de la misa en la Iglesia de El Carmen, delante de la Soledad en el altar mayor tras haberse realizado el solemne Quinario a esta imagen.

La fotografía elegida para este año corresponde a la Hermandad del Santo Entierro y Soledad de María, que sale en procesión en la tarde de Sábado Santo.

La imagen que ilustra el cartel corresponde al joven aracenense Luis Orquín Domínguez, y en ella se muestra un momento de la procesión de la Cofradía a su paso por el Ayuntamiento local donde se puede observar el estandarte de la Hermandad, el paso de misterio con la urna del señor, de reciente realización (ya que está aún en madera) y al fondo parte del cortejo, como las mujeres vestidas de la tradicional mantilla.

El cartel anunciador de la Semana Santa se hace por orden cronológico de salida de la Estación de Penitencia.

Además se hizo entrega de las pastas a la pregonera de este año, Carmen Romero de la Osa, cuyo pregón stendrá lugar el domingo 21 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, con la presentación de su amiga Pepa Romero. En el acto también estuvieron el alcalde, Manuel Guerra; el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías, José Manuel Domínguez, y el párroco, Longinos Abengózar Muñoz,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios