Provincia

La aldea de La Peñuela sufre hasta 19 robos en domicilios en sólo dos días

  • Entre el material sustraído hay joyas, dinero y televisores

Los habitantes de la aldea de La Peñuela (Niebla) viven con inquietud desde hace unos días. No es para menos, después de que se hayan producido casi una veintena de robos en un espacio mínimo de tiempo. Han sido 19 en otros tantos domicilios, cometidos en tan sólo dos jornadas, separadas entre sí por tres días.

Los primeros hechos denunciados por casi la totalidad de los vecinos afectados de la aldea iliplense, se produjeron en la noche del domingo 10 al lunes 11 de enero cuando unos desconocidos robaron en un total de 13 viviendas. Dos días después, el miércoles 13 de enero, se produjeron seis robos en otras tantas casas. Según han informados varios afectados a esta redacción, casi todos los afectados han denunciado los hechos en el puesto de la Guardia Civil en Niebla. Según estos vecinos, la línea de actuación es prácticamente la misma en todos los asaltos a las viviendas. "Las rejas o las arrancan de cuajo o las doblan con un gato para hacer un hueco que pueda servir para entrar una persona al interior de las casas", ha explicado este vecino. Las casas han quedado todo revueltas y lo sustraído es muy variado desde dinero, televisores, joyas, bebidas sin abrir, relojes y perfumes, entre otros enseres.

Hasta el momento, según algunos afectados, no tienen conocimiento de que se hayan producido detenciones por estos robos, aunque "son muy parecidos a los que han ocurrido en Raboconejo, Lavapiés o Candón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios