Provincia

Tres hoteles reabren tras el parón invernal

  • En las próximas semanas este núcleo turístico costero ampliará en 1.180 sus plazas hoteleras

El complejo turístico de Islantilla, que comparten los términos municipales de Lepe e Isla Cristina, recuperará en febrero 1.180 plazas hoteleras, una vez que abran sus puertas tres de los hoteles que permanecen cerrados durante la temporada baja ante la poca demanda de alojamientos en la costa de Huelva en invierno.

A finales de enero abrirá sus puertas el hotel de la cadena Oasis, que cuenta con 490 habitaciones, mientras que el 12 de febrero abrirá de nuevo el hotel Puerto Antilla, de 400 habitaciones, y un día después tiene previsto recuperar la actividad el hotel de la cadena Iberostar, que cuenta con 290 habitaciones.

Fuentes de los establecimientos han señalado que, en mayor o menor medida, los hoteles han aprovechado para dar vacaciones a su personal, así como mantener algunas semanas más la actividad parada, aunque el trabajo interno se mantiene con el fin de gestionar los alojamientos una vez abran sus puertas.

El hotel de la cadena Confortel, de 344 habitaciones, cerró el 18 de noviembre y abrirá el próximo 18 de marzo, aunque en este caso la empresa y el comité de empresa llegaron a un acuerdo para aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a todos los contratos indefinidos del establecimiento, un total de 43 trabajadores, de forma que afecta a la plantilla del hotel durante cuatro meses, y hay una opción además de que se pueda aplicar durante dos meses más, en función de las necesidades.

Se encuentra también cerrado el hotel de la cadena Vime, de tres estrellas, que clausuró su actividad en septiembre pasado, sin saber aún cuando reabrirá sus puertas. El grupo Golf Resort, que gestiona el hotel Islantilla Golf Resort y el campo de golf de la zona, con 27 hoyos, es el único que mantiene su hotel abierto, y mantendrá toda su plantilla todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios