Provincia

La delegada de Educación coloca la primera piedra de la escuela infantil

  • Las obras de construcción estarán finalizadas para septiembre del próximo año

La delegada provincial de Educación, Antonia Cascales, acompañda por la delegada de Igualdad y Bienestar Social, carmen Lloret, y la alcaldesa de Isla Cristina, María luisa Faneca, ha colocado la primera piedra de la guardería municipal, tambián llamada escuela infantil, cuya construcción estará finalizada a primeros de septiembre de 2010.

Las obras tienen un presupuesto de 1,6 millones de euros y están financiadas en un 50% por la Junta de Andalucía. La scule a se levantará en una superficie de 3.400 metros cuadrados de los cuales 1.029 serán útiles y acongerán entre otros, sala dmultiusos, de intendencia y 12 aulas con capacidad para 130 niños desde cero a tres años.

Marías Luisa Faneca aseguró que el proyecto viene a solucionar un problema que "surge en muchas familias de madres trabajadoras, el no poder dejar a sus hijos por falta de plazas".

Antonia Cascales felicitó al equipo de arquitectos que presentó el proyecto "muy completo y moderno con un material tan noble y sostenible como es la madera".Carmen lloret hizo un llamamiento a los padres para que particpen en un "consejo escolar que se creará en este tipo de escuelas como en el restos de los centros" y recordó que el sistema educativo "empieza desde los cero años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios