Provincia

La Feria del Jamón cambiará de ubicación en la próxima edición

  • Iberjamón se celebrará cada dos años en el nuevo pabellón ferial · El recinto estará terminado para agosto de 2010 y tendrá más capacidad que el actual

La XIV Feria del Jamón de Aracena pasará a la historia como la edición del final de un ciclo de feria, consolidada ya desde hace tiempo y siendo el enlace para un nuevo modelo que parecía algo estancado en los últimos años.

La feria de este año ha tenido sus tres partes habituales en las últimas ediciones: las jornadas técnicas en el salón de actos, la parte más profesional denominada Iberjamón y en realidad siendo la inauguración de la feria dentro del pabellón cubierto, y por último el aspecto más lúdico con la gran fiesta del jamón en el recinto ganadero.

Como cada año, el éxito está asegurado en una cita donde el sector se vuelca y la participación aflora por momentos con grandes masificaciones de público venidas de muchos lugares próximos a la localidad, en especial, durante el fin de semana en la zona más popular y lúdica de la feria donde el divertimento con el jamón como excusa está garantizado.

La feria del jamón necesitaba algunos cambios importantes para dar un salto cualitativo en los servicios que se ofrecen sin olvidar el factor cuantitativo del público presente. Para la decimoquinta feria del 2010 la gran novedad será el traspaso de toda la actividad hacia el recinto ferial de agosto.

El traslado permitirá un mayor espacio para el público en cuanto a la parte lúdica que ganará más protagonismo, ya que la otra novedad es que Iberjamón se celebrará cada dos años. Además ya no se hará más en el Pabellón del Polideportivo Municipal, sino en el nuevo Pabellón Ferial de dicho recinto que aún no se ha empezado y cuya terminación está prevista para el próximo verano.

Así, por un lado se separa la parte profesional que ya tiene su cartel anunciador para el año 2011 de la parte lúdica. Y por otro lado tanto el pabellón deportivo como el recinto ganadero dejarán de usarse tras hacerlo desde sus orígenes. Con esto se evitarán los grandes problemas reinantes estos últimos años. En primer lugar la falta de espacio para desarrollar las actividades tanto el pabellón cubierto donde había un límite de empresas cercanas a las cincuenta, junto a las limitaciones de la zona de stands para la venta de las empresas comerciales en el Recinto de Exposiciones Ganaderas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios