Provincia

Musulmanes celebran el fin de Ramadán inaugurando una mezquita

  • El templo se quedó pequeño ante el gran número de personas que acudió al acto

Un millar de musulmanes de la costa de Huelva celebró ayer en Lepe el fin del Ramadán, el mes sagrado del Islam, en una fiesta que ha servido además para el estreno oficial de la mezquita que han puesto en marcha en la barriada de Blas Infante de la localidad.

Estaban convocados a las 08:00, para iniciar la celebración una hora después. Ante la gran afluencia de gente, la mezquita, que tiene capacidad para unas 600 personas, se quedó pequeña, y hubo que habilitar una zona exterior para acoger a todos. La mezquita tiene una zona habilitada para que recen las mujeres, que también acudieron en buen número a la cita, que terminó con una multitudinaria ceremonia de degustación del té, a la que se unieron algunos vecinos de la barriada a pesar de no ser musulmanes.

El presidente del colectivo musulmán de la provincia, Abdalá Divizza, subrayó la importancia de que hombres, mujeres y niños celebren juntos el fin del mes sagrado para el Islam, y se mostró satisfecho de contar con una mezquita, "a diferencia del año pasado, que tuvimos que celebrar la fiesta en una explanada frente al teatro de Lepe".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios