Provincia

El Pleno de la Mancomunidad pide la cesión del faro al Puerto de Huelva

  • La institución instalaría en los edificios sus oficinas y espacios culturales y de ocio

La Mancomunidad de Mazagón solicitará al Puerto de Huelva la cesión del edificio del Faro. En una reunión plenaria, el organismo acordó solicitar tanto la parcela como sus edificios, en los que la Mancomunidad instalaría sus oficinas administrativas. En la parcela se crearían espacios culturales y de ocio.

Además, en la reunión del Pleno de ayer se debatió la nueva Casa Cuartel de la Guardia Civil en Mazagón. En el borrador del convenio se recoge la descripción de la Casa Cuartel que se levantaría en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Moguer a la entrada de la Urbanización Chicago.

Se recoge también en el proyecto que la futura casa tendría 411 metros cuadrados destinados a oficinas y dependencias oficiales y 3.600 metros cuadrados destinados a viviendas.

En el mismo convenio se refleja que la financiación recaería sobre los consistorios de Moguer y Palos, sin que la Dirección General de la Guardia Civil señale aún cuál sería su aportación económica.

De esta forma, el Pleno acordó enviar el proyecto a los servicios técnicos de los dos ayuntamientos para que emitan un dictamen que remitan a la Dirección General de la Guardia Civil en el que las casas consistoriales presentarán las alegaciones correspondientes.

Por último, en el plano económico, se aprobó el dictamen de la cuenta general de 2008, que será expuesto al público y enviado al Tribunal de Cuentas de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios