MAZAGÓN

Los comerciantes reclamarán ante Endesa los "constantes cortes de luz" en la calle Fuentepiña

  • La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mazagón (CEMA) denuncia que le transformador de la zona está "obsoleto" y que los cortes de luz proyecta una "mala imagen" de Mazagón.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Mazagón (CEMA), ha asegurado este lunes hoy que "los constantes cortes de luz" de entre una hora y hora y media "están afectando al transcurso de sus negocios", motivo por el cual presentarán una reclamación conjunta ante el servicio de atención al cliente de Sevillana Endesa.

El secretario de CEMA, Francisco Miranda, ha señalado que desde el pasado 26 de julio se han producido "una veintena de incidencias" en el suministro eléctrico, fundamentalmente en el centro de Mazagón. Según Miranda, estos cortes de luz que se registran principalmente en la avenida Fuentepiña, se producen debido a que el transformador de la zona "está obsoleto y no tiene potencia suficiente para abastecer a toda la población que acoge Mazagón en verano, corroborado además por unos técnicos".

En este sentido, desde CEMA se ha destacado que "las pérdidas son cuantiosas, ya que al ser los cortes frecuentes, están perjudicando a los negocios, a los productos y otros aparatos eléctricos en plena temporada alta". De este modo, Miranda ha reclacado que "esta situación acarrea pérdidas cuantiosas a los comercios y bares de la población, ya que se han visto obligados a cerrar los negocios en horas punta, a devolver el dinero a los clientes que en el inicio del corte se encontraban en el establecimiento, además han comprobado cómo la maquinaria se les averiaba por las variaciones en el voltaje y todo en plena crisis económica".

Ante esto, algunos comerciantes y ciudadanos, a nivel individual, presentaron quejas en la página web de la empresa e incluso denuncias ante la Policía Local y muchos ya han dado parte a sus compañías de seguros". Además, Miranda ha señalado que "cuatro establecimientos contabilizaron hasta 26 incidencias en el abastecimiento", a lo que añadió que cuando se restablece el suministro "no es con la potencia adecuada ya que ésta suele ser de entre 190 y 205 vatios y por el momento la empresa no se ha puesto en contacto con nosotros". En este sentido, la asociación explica que "el balance del verano es negativo debido a la actual coyuntura económica y a la mala gestión de Endesa", ya que con los cortes de luz se da una "mala imagen" de Mazagón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios