Provincia

La Corporación da el visto bueno al documento incial del PGOU

  • El texto estará expuestos dos meses a información pública para las alegaciones

El Pleno ordinario del Ayuntamiento debatió el miércoles la aprobación del documento inicial del Plan General de Ordenación Urbana para Aracena. El punto centró gran parte de la sesión y fue el único donde se ejerció el debate político; moderado y comprometido con la importancia de un proyecto que sentará las bases del modelo de ciudad del futuro para Aracena. El punto se aprobó con la mayoría absoluta del equipo de gobierno y contó con el voto del representante del Partido Popular, Óscar Juan Hernández López, frente a la abstención del Grupo de Izquierda Unida.

El alcalde Manuel Guerra señaló que el documento debe ser "cumplidor con la Ley y respetuoso con el medio e idiosincrasia del propio municipio para consolidar, cohesionar y vertebrar" tanto Aracena como sus seis aldeas.

El texto ahora tendrá una información pública de dos meses para que los vecinos puedan conocerlo y plantear sugerencias y aportaciones al mismo. Para ello el Ayuntamiento tiene destinado un técnico municipal para la información del PGOU a quien la solicite en el consistorio.

El portavoz de IU, Antonio Maillo, señaló la "enorme trascendencia del documento no sólo para esta legislatura sino para la herencia política y de futuro para la ciudad" y por ello solicitaba buscar el máximo consenso cuando llegue el momento de la aprobación provisional en el Pleno. Maillo indicó que el texto posee "buena música para el modelo de ciudad que queremos para Aracena" y se congratuló que sea también una especie de "rectificación a los errores cometidos con las normas subsidiarias" como la eliminación del plan parcial cruzando la N-433 a su paso por Aracena junto al Camino del Rebollar.

Sin embargo, IU pide una mayor pedagogía en cuanto a la terminología utilizada en el documento para facilitar un mejor entendimiento de los vecinos. Igualmente, insiste en la conversión de la vivienda de renta libre para promociones públicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios