Provincia

Las playas reciben una inversión de 2,5 millones

  • El consejero entregó las resoluciones de ayudas a ocho municipios y una mancomunidad

El Plan de Playas 2009, impulsado por la Junta de Andalucía para mejorar la calidad y los servicios del litoral, generará en la provincia de Huelva una inversión de 2,5 millones de euros. Así lo anunció ayer en Cartaya el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien ha indicado que su departamento aportará el 60% de esa cantidad.

Alonso ha entregado distintas resoluciones de ayudas, con una inversión de casi 900.000 euros y que beneficiarán a los municipios de Almonte, Moguer, Palos de la Frontera, Punta Umbría, Cartaya, Lepe, Isla Cristina, Ayamonte y la Mancomunidad de Islantilla. Además, recordó que estos apoyos se suman al millón de euros del programa de incentivos a entidades privadas de playas y a los más de 600.000 aportados por el Gobierno andaluz para cubrir los gastos ocasionados por el último temporal.

El consejero destacó el peso específico de la Costa de Luz onubense como destino turístico, ya que aporta casi 3 millones de pernoctaciones anuales, lo que representa el 90% del total de la provincia y más del 10 por ciento de las generadas en todo el litoral de la Comunidad Autónoma.

El Plan de Playas 2009 prevé una inversión de 10 millones de euros en las provincias costeras de la comunidad y beneficia a 38 municipios andaluces y a ocho mancomunidades.

Este esfuerzo responde a la necesidad de los municipios de "mantener las playas en las mejores condiciones posibles no solo la temporada estival, sino también durante el resto del año", explicó Alonso.

Entre los conceptos subvencionados en Huelva dentro de este plan se incluyen equipamientos relacionados con la adquisición, instalación y mantenimiento del balizamiento; asistencia sanitaria, vigilancia y limpieza; pasarelas, zonas verdes y puntos de información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios