Provincia

Agricultura subvenciona la modernización de dos industrias con 1,7 millones

  • Las subvenciones están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo

La Consejería de Agricultura y Pesca ha concedido más de 1,70 millones euros en ayudas para la transformación y comercialización de productos cárnicos y agrícolas a las empresas Maximiliano Jabugo, de la aldea de El Repilado de esta localidad serrana, y Garrido y García, de Moguer, lo que supone entre un 22% y un 23% de la inversión que van a realizar.

Las subvenciones -cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader); el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y la Junta de Andalucía- facilitarán que Maximiliano Jabugo amplíe su fábrica de embutidos y salazones cárnicas, y que Garrido y García acometa la construcción de una central hortofrutícola.

La delegada de Agricultura y Pesca en Huelva, Esperanza Cortés, ha manifestado que estas ayudas "contribuyen a completar y a potenciar las actividades e instalaciones actuales de estas industrias para conseguir sus objetivos, que pasan, entre otros, por la creación de empleo".

Cortés ha indicado que se encuadran en el compromiso de la Junta de Andalucía con el sector agroalimentario de la provincia, al que "vamos a seguir apoyando e incentivando para que continúe siendo productivo y generando riqueza". Estas resoluciones se acogen a la Orden de 25 de abril de 2007 de la Dirección General de Industrias y Calidad Agroalimentaria por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios