Provincia

La Feria de Mayo recupera la tradición ganadera de la comarca serrana

  • El pueblo homenajea la meritoria labor del veterinario José Luis Martín Mohedano, muy vinculado a la zona

La Feria Ganadera en Aracena, más conocida como Feria de Mayo, comenzó ayer al mediodía con la inauguración oficial de las autoridades políticas y responsables ganaderos en esta cita con el mejor ganado de la comarca. Además cuentan con la colaboración del Patronato Ganadero para mantener otra edición el XXXI Concurso Morfológico de Ganado Autóctono.

La Feria se desarrollará hasta mañana domingo. Tras la inauguración oficial y la apertura de los stands se realizó el homenaje a José Luis Martín Mohedano, veterinario local debido a su intensa y meritoria labor en torno al sector ganadero serrano.

El centro neurálgico es el recinto de exposiciones ganaderas ubicado en la zona conocida como El Rodeo con todos los stands, chiringuitos de dos hermandades de Aracena (Nuestro Padre Jesús Nazareno y Reina de los Ángeles) bajo una gran carpa que mantiene su horario habitual de años anteriores y los expositores tanto de ganado vacuno, caprino como equino.

En el acto inaugural y protocolario del corte de la cinta el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, indicó "su propósito por mantener esta tradición ancestral del pueblo pese a las dificultades por mantener una feria de este tipo en la actualidad" junto a apoyar "la vertiente más de ocio que ganadera en estos momentos" y más aun este año con la ausencia de la parte lúdica en el recinto ferial de agosto.

Por su parte, la delegada de Agricultura de la Diputación de Huelva, Rosario Rosado, señaló "la importancia de estos eventos y la apuesta por ellos como reflejo del apoyo directo a la ganadería de la zona" y sus responsables.

Para hoy está previsto desde las doce del mediodía el primer raid Ciudad de Aracena y por la tarde una exhibición de doma vaquera, doma clásica y alta escuela en una zona acondicionada para ello.

La novedad para esta feria y no precisamente positiva ha sido la supresión de la parte lúdica de los cacharritos y atracciones en el recinto ferial de agosto. El motivo es el acondicionamiento del actual recinto dentro de los fondos de inversión local y con las obras actuales resulta difícil ubicar allí estas instalaciones. Los responsables de las atracciones se han lamentado por la ausencia de su negocio en esta edición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios