Provincia

Conciencian al ciudadano en la donación de órganos

  • La Federación de asociaciones organiza unas jornadas que reúnen a 11 colectivos

La salud, la cultural, las tradiciones, el patrimonio, las relaciones humanas o el deporte se hacen protagonistas estos días de la vida social y cultural de Valverde. Y lo hacen gracias a las jornadas de la Federación de Asociaciones Valverdeña (Asoval), que inauguraron el alcalde José Cejudo y la presidenta del colectivo Antonia Navarro. En total se van a desarrollar 25 actos.

Durante dos semanas los once colectivos que forman parte de Asoval van desarrollar todo tipo de actividades desde conferencias, mesas coloquios, exposiciones, debates o talleres. La presidenta de Asoval ha señalado que "estas jornadas culturales son el fruto del esfuerzo de un colectivo social dinámico que tiene la intención de crecer más y seguir aportando a la localidad su trabajo". Por ello, "no debíamos quedarnos con tener estatutos para crear una federación sino que debemos ir más allá y aportar nuestro trabajo en unas jornadas culturales".

El primer colectivo en entrar en acción fue Asvea, Asociación Valverdeña de Enfermos de Andrade. Con su presidente a la cabeza, José Cuesto, el colectivo instaló una mesa informativa en la plaza Ramón y Cajal para informar a los ciudadanos de su trabajo y de concienciar en las donaciones de órganos. Es precisamente la única solución para estos enfermos, un transplante de hígado. Hoy los protagonistas son los de la Asociación Cultural Amigos de Ochtrup, encargada de mantener viva la llama del hermanamiento con el pueblo alemán de Ochtrup.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios