Provincia

Innovación destina más de un millón a centros Guadalinfo

La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha destinado una inversión superior a un millón de euros para la modernización de la red de centros Guadalinfo de acceso público a internet en la provincia de Huelva. Así lo dio a conocer ayer la delegada de Innovación, Ciencia y Empresa en Huelva, Manuela de Paz, durante una visita a los centros de Aroche y Aracena tras su renovación, en la que ha estado acompañada por el diputado provincial de Innovación y Nuevas Tecnologías, José Antonio Rodríguez, y los alcaldes de ambos municipios, Antonio Muñiz y Manuel Guerra, respectivamente.

De Paz ha anunciado que la Consejería ha invertido 16.200 y 18.400 euros en la modernización de las instalaciones de los centros Guadalinfo de Aroche y Aracena, respectivamente, lo que ha permitido dotarlos de nuevo mobiliario, ordenadores portátiles, material relacionado con el acceso wifi y de movilidad y servicios de la Televisión Digital Terrestre, todo ello con el objetivo de convertir a los centros en espacios multimedia orientados a facilitar a los usuarios nuevas posibilidades de interrelación y de utilización de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

La provincia cuenta con 67 centros Guadalinfo en municipios de menos de 10.000 habitantes, otros siete en localidades de entre 10.000 y 20.000 habitantes (actualmente en proceso de apertura y que estarán operativos este año) y cuatro Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) promovidos por diferentes asociaciones. Con cerca de 34.000 usuarios y 87 dinamizadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios