Provincia

Doñana 21 reclama más esfuerzos para conservar al lince

  • Ecologistas piden a la Conferencia Episcopal que retire su campaña

El gerente de la Fundación Doñana 21, José Antonio García Rebollo, ha pedido las administraciones que "redoblen" sus esfuerzos y trabajen en "medidas correctoras y de conservación" que permitan que una especie como el lince ibérico no se pierda.

García Rebollo se ha referido a la hembra de lince 'Theo' que cuyo cadáver fue encontrado el pasado viernes en un camino rural de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) tras ser atropellada.

La lince estaba preñada de dos cachorros, ambos machos, y había sufrido disparos de escopeta de cartuchos ya que tenía siete perdigonazos que no afectaron a órganos vitales pero sí mermaron sus facultades físicas.

El gerente de la Fundación ha mostrado su consternación por noticias como ésta y ha lamentado la pérdida de un ejemplar de esta especie que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía se "esfuerza por conservar".

Sin embargo, pese a este trabajo de la administración, García Rebollo considera necesario incrementar esos esfuerzos y adoptar nuevas medidas tendentes a que la especie no desaparezca.

Por otra parte, Ecologistas en Acción envió una carta a la Conferencia Episcopal Española (CEE) para que retire la campaña, presentada ayer, en contra de la nueva Ley del Aborto que prepara el Gobierno bajo el lema 'Protege mi vida', en la que comparan la vida de un bebé con la de un cachorro de lince ibérico, porque "falta a la verdad y manipula la realidad".

El representante de Ecologistas en Acción en Huelva, Juan Romero, pidió a los obispos que "se dediquen a hacer campaña sobre los millones de personas, niños y niñas que viven en la más absoluta pobreza pasado hambre, guerra y demás calamidades y a sus misiones pastorales, y no a comparar a los niños con los linces". En este sentido, los ecologistas "consideran que los problemas de la conservación de especies salvajes son una consecuencia humana originada por las políticas tan nefastas de explotación a las que estamos sometiendo al planeta Tierra".

Por ello, en la carta Ecologistas en Acción pidió "humildemente y respetuosamente" a la CEE que retire esta "manipuladora campaña, primero por el descrédito de la misma y segundo por el daño que le van a producir a este animal, que simplemente es una víctima más y que está a punto de extinguirse del planeta en el que todos tenemos derecho a la vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios