Provincia

Detenidos once lituanos por robo y fuerza en las cosas

  • Algunos fueron sorprendidos robanado en un domicilio y en el interior de un bar

Agentes de la Guardia Civil han detenido a once personas de nacionalidad lituana, con edades comprendidas entre 18 y 28 años y vecinos de las localidades onubenses de Punta Umbría y Cartaya, como supuestos autores de un delito de robos con fuerza en las cosas en una vivienda y en un bar.

Según explicó la Subdelegación del Gobierno, el pasado lunes agentes del puesto de Punta Umbría tuvieron conocimiento de que personas desconocidas estaban robando en un domicilio, por lo que una vez trasladados al lugar de los hechos pudieron comprobar, por voces de los vecinos, que los autores se encontraban aún dentro de la vivienda y se disponían a salir a través de los balcones, en estado de nerviosismo y agresividad.

Así las cosas, los agentes les ordenaron que desistieran de su aptitud, colocándose uno de ellos en la parte exterior del balcón con intención de arrojarse al vacío, teniendo la Guardia Civil que derribar la puerta para entrar en el domicilio y detener a las personas que estaban en la vivienda a pesar de poner gran resistencia, resultado un agente lesionado en un hombro.

El mismo día agentes del puesto de Cartaya y del Equipo de Policía Judicial de Ayamonte, recibieron una llamada anónima comunicando que había varios jóvenes robando en un bar, por lo que acto seguido se personaron en el lugar de los hechos, donde fueron sorprendidos cuatro personas que habían forzado una ventana para entrar al interior del establecimiento, incautándoles dos bolsas que contenían diversas mercancías del mismo. Posteriormente, fueron detenidos dos jóvenes más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios