Provincia

La Plataforma Ciudadana contra la N-433 ha recogido ya 4.000 firmas

  • El registro municipal de Aracena ha recibido en paralelo un millar de alegaciones personales

La plataforma ciudadana 'La Garriota' creada en contra de la conocida popularmente como vía rápida tras conocerse públicamente el estudio informativo del acondicionamiento de dicha carretera por la N - 433, celebra asamblea general. El motivo fundamental es constituir la asociación con la candidatura elegida por sus socios y establecer un programa de actividades para las próximas semanas.

La asamblea se celebra en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Aracena ubicado en la Plaza Doña Elvira desde las seis de la tarde y entre otros puntos del orden del día hablarán de los antecedentes llevados a cabo hasta ahora por la plataforma.

Principalmente, por las cerca de 4.000 firmas recogidas y sobre 1.000 alegaciones individuales presentadas en el punto de entrada del Ayuntamiento de Aracena, que llegó a colapsarse.

Por otro lado indicarán las actividades previstas en un futuro próximo tras la presentación de alegaciones y será la oportunidad para la inscripción de nuevos socios. Y finalmente, la presentación de candidaturas para llevar el trabajo de la asociación 'La Garriota' y su constitución definitiva a expensas de registrarla legalmente en las administraciones pertinentes tanto a nivel municipal como provincial.

La rebelión de los pueblos de la Sierra contra el trazado propuesto por el Gobierno de Zapatero no hace más que extenderse ya que los serranos consideran esa alternativa enormemente agresiva para el Parque, que quedaría partido en dos mitades. De momento, Rosal, Aroche, Cortegana, Aracena o Higuera de la Sierra están alzando la voz y protestan contra una vía que cercenará sus fincas, asestando un duro golpe a explotaciones ganaderas e incluso negocios de turismo rural. Hasta ahora, el único partido que ha defendido la propuesta de Fomento ha sido el PSOE. PP, IU y empresarios apuestan por la alternativa sur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios