Provincia

Una foto del Cristo de la Plaza anunciará la Semana Santa 2009

  • El Cristo de la Sangre presidirá esta noche el vía crucis que se iniciará en el castillo

La iglesia de El Carmen acogió el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2009, tras la finalización del Quinario en honor del Cristo del Amor, conocido popularmente como la Borriquita. La Hermandad encargada de anunciar la Semana de Pasión aracenense ha sido la del Silencio, que procesiona en la tarde de Viernes Santo, y en particular la imagen del nuevo paso del Cristo de la Plaza.

La edición del cartel corre a cargo del Consejo de Hermandades y Cofradías presidida por José Manuel Domínguez Alcaide tras la elección de la fotografía previamente por cada hermandad de penitencia en Aracena, según el orden cronológico de su Estación de Penitencia. En concreto, se trata de la imagen del nuevo paso del Cristo de la Plaza por la calle Juan del Cid sumidos en la noche serrana y con las murallas del Castillo al fondo. Su autor Guillermo Peña ha querido "mostrar los elementos de una ciudad andaluza dentro de una Estación de Penitencia como sus blancas fachadas, los elementos arquitectónicos representativos de Aracena como la muralla del castillo, la presencia de los penitentes de esta hermandad y el paso con el crucificado del Cristo de la Plaza en dirección a la calle Gran Vía", siendo la única cofradía local que pasa por esta vía.

Por otro lado, también se procedió a la entrega de las pastas al pregonero de la Semana Santa del 2009 a cargo de Pablo Díaz Sánchez. Para esta noche del lunes tendrá lugar desde las ocho de la tarde en el castillo el vía crucis de Semana Santa presidido en esta ocasión por el Cristo de la Sangre perteneciente a la Cofradía de la Vera Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios