Provincia

El alcalde se opone a la opción norte por su impacto medioambiental

  • Manuel Guerra coincide con los planteamientos de la comisión La Garriota

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, se ha posicionado públicamente tras los últimos movimientos en contra de la 'vía rápida' llevados principalmente por la comisión La Garriota y secundados por un importante apoyo de la población aracenense con la firma de las alegaciones, tanto la conjunta como individuales, y en muchos casos sin ser afectados directos. La comisión llevó a cabo el sábado nuevamente otra campaña de recogida de firmas en los puntos más concurridos de la localidad.

Manuel Guerra ha expresado "no estar de acuerdo con la alternativa norte planteada por el Ministerio de Fomento como primera opción en consonancia con dicha plataforma creada en Aracena" entre otras cosas porque sería la alternativa que supone un mayor impacto medioambiental de todas las propuestas sin rechazar por completo un proyecto ahora en fase de estudio informativo que viene desde el Ministerio de Fomento.

El alcalde ha indicado en todo momento analizar muy bien la situación para no tomar un paso en falso. De hecho ha tomado el pulso a la ciudadanía con la presentación de alegaciones y mediante la propia plataforma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios