Provincia

La Junta abre la tercera oficina comarcal de asesoramiento urbanístico

  • Los municipios de Minas de Riotinto, Villalba del Alcor y Villablanca también contará con una instalación similar

La Sierra cuenta con una oficina de asesoramiento urbanístico para todos los pueblos de la comarca. La oficina se encuentra en Aracena, concretamente ubicada junto a la parada de autobuses de la localidad y justo enfrente donde irá el nuevo cuartel de la Guardia Civil. En la inauguración asistieron algunos alcaldes de la comarca además de la directora general de urbanismo de la Junta de Andalucía, María Felicidad Montero, el delegado de Vivienda, Gabriel Cruz, y el gerente de EPSA, Juan Fernández Batanero.

La oficina de asesoramiento urbanístico de la Sierra es para el uso exclusivo de los ayuntamientos y representantes municipales, puesto que no está destinado al público en general. La función de estas nuevas dependencias es asesorar en el desarrollo urbanístico de cada población bajo una ordenación del territorio correcta según cada localidad y dentro de la normativa andaluza. La oficina de Aracena es la número 35 de las 50 que se pretenden abrir en Andalucía. Y en cuanto a la provincia de Huelva, hasta ahora sólo se han inaugurado las de Calañas, Gibraleón y Aracena hasta un total de 6 incluyendo próximamente a Minas de Riotinto, Villalba del Alcor y Villablanca.

En el centro de Aracena trabajarán 4 empleados; entre ellos un abogado, un auxiliar de administrativo, y un técnico de grado medio en relación con la materia de vivienda. La directora general de urbanismo, Maria Felicidad Montero, ha recomendado a los pueblos que aprueben con un simple trámite municipal el nuevo decreto sacado para toda Andalucía donde los municipios pueden delimitar el suelo urbanístico para viviendas de protección oficial. La subvención es del 100% con un adelanto inicial del 70%.

Por su parte el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, actuó como anfitrión y destacó este nuevo servicio urbanístico porque pese a la lejanía de la Sierra con la capital "se siguen haciendo actuaciones y apuestas por la comarca" con la máxima disponibilidad posible de los Ayuntamientos.

Sin duda esta oficina deberá tener bastante uso por los representantes municipales de cara al desarrollo de los PGOUs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios