Provincia

Comienza la construcción del Chare que dará cobertura a la Sierra

  • Con un presupuesto de 18 millones, estará concluido en un periodo de 20 meses

El Centro Hospitalario de Alta Resolución de Aracena ya está en marcha gracias a los inicios de las obras en los últimos días por 'Bruesa', la empresa adjudicataria del Chare en la Sierra.

En concreto, las máquinas están empezando al desbroce y corte de los olivos existentes en la huerta donde van estas dependencias sanitarias, que estarán ubicadas en el kilómetro 90,2 de la carretera Nacional-433 entre Aracena y Los Marines.

Esta nueva infraestructura ocupará un espacio en torno a los 10.000 metros cuadrados destinados al ámbito sanitario de 40.000 habitantes repartidos en 29 pueblos de la comarca serrana. En la última semana también se ha desviado la línea de media tensión que pasaba justo por donde va el Chare y así permitir tanto el flujo eléctrico de esta zona como de la construcción del nuevo hospital.

Las máquinas están adecentando el terreno y hasta la zona están llegando materiales como grandes tubos para las canalizaciones de agua. El Chare de la Sierra en Aracena tiene un presupuesto de la obra en unos 18 millones de euros más otros cuatro para el equipamiento del hospital. Para ello la empresa nacional 'Bruesa' se ha comprometido a realizar la obra en un tiempo aproximado de algo más de veinte meses. En pocas semanas comenzarán las obras en sí del propio edificio y para ello la constructora además de traer algunos trabajadores de su plantilla va a necesitar de serranos que se encuentren desempleados y así paliar en parte la situación económica de algunas familias con la crisis actual.

Incluso en la actualidad se encuentra en período de alegaciones el estudio informativo para el acondicionamiento de la N-433 con la creación de una vía rápida de cara a una mayor fluidez y seguridad del tráfico por los pueblos donde pasa esta nacional. Una de estas localidades es Aracena y el trazado recomendado como más idóneo por el Ministerio de Fomento para esta vía rápida empezaría entre el cruce de Jabuguillo y Corteconcepción hasta salir un poco más adelante de donde se está construyendo el Chare. La vía rápida facilitaría el acceso del resto de pueblos de la Sierra al Centro de Hospitalario de Alta Resolución de la zona norte de la provincia de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios