Lepe

El alcalde pide que no se disfrace a los animales "por respeto" en Carnaval

  • En un bando emitido se indica que se pondrán sanciones económicas a los infractores

El Ayuntamiento ha emitido un bando del Alcalde de Lepe, Manuel Andrés González, antes de que comiencen a prepararse los detalles de la celebración de los carnavales, que tendrán lugar del 12 al 14 de febrero próximos, en el que se pide respeto a los animales, considerándolo un asunto de índole cultural que supone un comportamiento propio de una sociedad moderna.

El escrito hace especial hincapié en que está prohibida la imposición de comportamientos y realización de actividades impropias de su condición que impliquen trato vejatorio, estando sancionadas dichas infracciones. En el bando y siempre aludiendo a la legislación autonómica en este sentido, se afirma que queda prohibido maltratar o agredir físicamente a los animales, así como emplearlos en exhibiciones si supone sufrimiento o dolor para ellos.

El alcalde se ha interesado por este asunto una vez que se ha observado que algunas personas utilizan animales con motivo de estas fiestas, ridiculizándoles y sometiéndolos a actuaciones impropias a las características del animal, siendo así que este tipo de escenas, antes de agradar, hoy disgustan a la mayoría de las personas al haber proliferado en la localidad un sentimiento de protección y respeto a los animales. El bando del Ayuntamiento de Lepe recuerda que la legislación actual tiene establecidas importantes sanciones que van desde los 501 a 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios