Provincia

Vecinos de Corteconcepción e Higuera se manifiestan por los sondeos del pozo

  • El concejal del PP de la localidad, Luis Soto, apuntó que "los antidisturbios dieron ayer palos y empujones sin que el pueblo se moviera"

Los vecinos de Higuera de la Sierra se unieron hoy a los de Corteconcepción para manifestarse en contra de los sondeos de investigación que se realizan desde ayer en esta localidad serrana y que actualmente superan los 90 metros de profundidad, según explicó la alcaldesa, Ana Eiriz (IU).

 

"El asunto ya está en manos de los compañeros de IULV-CA, que verán si se debe llevar al Parlamento andaluz", y consideró que ella se queda "con la indignación que vivió el pueblo ayer", subrayó.

 

Por otro lado, su homólogo en Higuera de la Sierra, el independiente Manuel Fal, que estuvo ayer en el lugar y cuyos vecinos han mostrado su apoyo al pueblo vecino, explicó que mantiene una postura "de apoyo a Corteconcepción por una cuestión moral, ya que el agua que tenemos viene de allí y consideramos que debemos apoyarlos".

 

Por su parte, el concejal del PP de la localidad, Luis Soto, apuntó que "los antidisturbios dieron ayer palos y empujones sin que el pueblo se moviera".

 

Este sondeo se realiza en un pozo de agua para el abastecimiento, de una profundidad que estiman en 300 metros, para complementar el Anillo Hídrico de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que se espera que esté culminado en tres años.

 

Los vecinos, a principios del mes de diciembre, decidieron formar una plataforma 'Por el agua' para mostrar su oposición a dicha actuación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios