Provincia

Los Negros trasladan a la Soledad y al Cristo Yacente para restaurar sus capilla

  • Las dos imágenes permanecerá un mes y medio en la ermita de San Sebastián

La capilla del Pilar, en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Reposo de Valverde del Camino, va a sufrir una importante restauración. Por ello, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y Primitiva Cofradía del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad realizó ayer un traslado especial de dos de sus titulares por este motivo.

Concretamente han sido las imágenes del Cristo Yacente y María Santísima de la Soledad que permanecerán durante un mes y medio en la ermita de San Sebastián, tiempo estimado por la hermandad que durará la actuación que se va a llevar a cabo en la capilla de los negros.

Su hermano mayor, Juan Carlos Bonaño ha explicado en qué va a consistir esta actuación. "Una empresa valverdeña se va a encargar de desmontar todo el retablo de madera para sustituir las maderas viejas y podridas y se va a reparar toda la talla de madera para barnizarlo en dos tonalidades de caoba. La capilla al completo se va a pintar en un tono amarillo y la bóveda en blanco. También se sustituirán los fragmentos de la cristalera que están rotos y se sustituirá la iluminación para potenciar más el conjunto. Por último, se pintará la verja de hierro que tiene la capilla".

El Cristo Yacente fue trasladado en su urna, sin el paso y la imagen de la Virgen de la Soledad fue portada también por costaleros en parihuela. El cortejo salió por la puerta de la iglesia hacia la calle Real de Abajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios