Provincia

La Junta declara de utilidad pública vial el segundo tramo de la carretera de Malpica

  • Se llevarán a cabo medidas compensatorias como la restauración de las zonas afectadas por el trazado, la regeneración ecológica de la Laguna de Gamonales o la restauración forestal de zonas incendiadas

El Consejo de Gobierno ha declarado hoy la prevalencia de la utilidad pública vial sobre la forestal para el acondicionamiento del segundo tramo de la carretera A-5058, entre el acceso norte a El Portil y el enlace con la A-5053 (Malpica), en la costa de Huelva, de acuerdo con su declaración de impacto ambiental.

 

La decisión del Consejo hace referencia a los terrenos afectados por las obras en el monte público Campo Común de Abajo, de titularidad del Ayuntamiento de Cartaya.

 

La declaración aprobada recoge un conjunto de medidas protectoras y compensatorias de carácter medioambiental, entre las que destacan la restauración de todas las zonas afectadas por el trazado, la regeneración ecológica de la Laguna de Gamonales, la restauración forestal de zonas incendiadas y la creación de áreas preventivas mediante tratamientos silvícolas.

 

Asimismo, se adecuará un carril bici, se instalarán paneles interpretativos del patrimonio forestal de la zona y se llevarán a cabo trabajos para garantizar la continuidad de las vías pecuarias.

 

De este modo, se adecuarán pasos a distinto nivel para facilitar el paso del ganado y de los usuarios de la denominada Vereda del Embarcadero de la Isla.

 

El proyecto de la carretera de Malpica, que desarrolla la Consejería de Obras Públicas y Transportes, permitirá mejorar el acceso a las playas onubenses por la zona de El Portil entre El Rompido y Punta Umbría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios