Provincia

El centro de animales vagabundos costará 355.000 euros

  • Se ubicará en Valverde y los fondos son del POL y lo construye DAP

El proyecto de construcción del Centro Provincial de Gestión Ambiental de Animales Vagabundos de Valverde del Camino será pronto una realidad, ya que están ejecutadas el 80 por ciento de las obras, suponiendo una inversión de más de 355.000 euros. El centro ha sido financiado con fondos del Plan Operativo Local (POL), siendo la empresa constructora la empresa pública Desarrollo Agrario y Pesquero de Andalucía (DAP), según explicó la Diputación en una nota.

Este recinto está ubicado en la finca denominada 'Socavón de la Mariana', parcela cedida por el Ayuntamiento de Valverde del Camino, y consta de un edificio para uso administrativo, aseos, vestuario para el personal, almacenes y consultorio de reconocimiento. También dispone de seis módulos para el alojamiento individual de animales, con capacidad para 12 animales en cada módulo.

Según explicó el diputado de Infraestructuras, Servicios y Obras, José Villa, "el centro reúne las condiciones necesarias para la protección y bienestar de los animales que allí se alojen", así como manifestó que "será gestionado por la Diputación en el marco del servicio de recogida de animales que viene desarrollando la Institución Provincial en colaboración con los Ayuntamientos que lo desean".

Unos 50 municipios participan este año en la Campaña de Recogida de Animales Vagabundos, financiada al 50 por ciento entre Diputación y los ayuntamientos, una iniciativa que comenzó en el año 2004 y se encuadra en las Campañas de Salubridad Municipal llevadas a cabo por el área de Medio Ambiente de Diputación, con el objetivo de conseguir un nivel de vida saludable para los ciudadanos de nuestra provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios