Provincia

Motoclub de Galaroza apunta la necesidad de "cambiar el trazado" de las curvas de la N-435

El presidente del Motoclub de Galaroza, Leandro Navarro, apuntó hoy la necesidad de "cambiar el trazado" de las curvas de la N-435, concretamente en el tramo comprendido entre las localidades de Zalamea la Real y Jabugo, tras las muertes de dos motoristas durante este fin de semana.

 

Así lo explicó Navarro, que lamentó estos fallecimientos que desvinculó del encuentro motero celebrado en la localidad el pasado fin de semana, en el que participaron 3.000 motos sin que se produjera ningún suceso destacable.

 

En este sentido, el presidente reconoció que cada fin de semana son muchos los motoristas que recorren la N-435, "bien por el paisaje o para curvear", por lo que apuntó la "peligrosidad" de esta zona porque "tiene curvas demasiado cerradas y si no se conoce el terreno pueden causar problemas".

 

Además, Navarro valoró positivamente que, "poco a poco, en las curvas se están poniendo guardarraíles pero el tramo más peligroso, entre Zalamea y Jabugo, no cumple la normativa y hay que poner más empeño en ello". Por otro lado, consideró que al haber sólo una pareja de Guardias Civiles en el municipio durante el encuentro de motos "podría haber pasado algo", por lo que reclamó "más efectivos" para este tipo de eventos.

 

La primera de las muertes tuvo lugar ayer a las 11,40 horas, en el punto kilométrico 130 de la carretera N-435, en su cruce con la N-433, a un kilómetro de Galaroza, y la segunda ocurrió horas más tarde entre Fregenal de la Sierra y Galaroza, en el kilómetro 117 de la N-435, sobre las 13,50 horas. Un varón, de 30 años, falleció tras salirse de la vía la moto en la que circulaba.

 

Respecto al encuentro de motoristas, Navarro apuntó que los participantes están "satisfechos" y "muy contentos" con el desarrollo de las actividades, que dieron comienzo el viernes con la celebración de unas jornadas de Seguridad Vial y el montaje de una pista educativa "dirigidas a los niños y a la juventud en general".

 

Charlas-coloquio, vídeos y el reparto de folletos precedieron a la celebración de comidas y de una exhibición. Ya el sábado, se procedió a una cena y una fiesta motera, mientras que ayer domingo los moteros marcharon por Almonaster y Jabugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios