Provincia

Encinasola, Aroche y el Chanza estrenan carretera

  • La presidenta de la Diputación inauguró ayer la nueva vía

La presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Petronila Guerrero, junto a otros integrantes de su equipo de Gobierno y los alcaldes de Aroche y Encinasola, José Antonio Muñiz Carrasco (PSOE) y Modesto Hierro (PSOE), respectivamente, inauguró ayer la carretera que une estas dos localidades por la contienda y que se trata de "una de las actuaciones más importantes que ejecute la institución provincial en el presente mandato, tanto por la inversión como por el número de kilómetros sobre los que se ha actuado".

Además Petronila Guerrero explicó que se trata de una obra "muy importante para la Sierra, ya que mejora la articulación de las comunicaciones en la comarca y acerca, un poco más, a España y Portugal". Las actuaciones se han desarrollado en la carretera provincial HU-8100 de Aroche a Encinasola, con una longitud de 26,8 kilómetros, que es en realidad una vía paralela a la frontera portuguesa y que comunica dos pasos fronterizos como el de Rosal de la Frontera con Sobral de Adiça y el de Encinasola con Barrancos. Para la presidenta, esta obra pone de manifiesto "el papel de la Diputación en la construcción de la provincia y, en particular, en la mejora de la cohesión social y territorial de Huelva", y recordó en que la institución provincial es "titular de más de 850 kilómetros de carreteras que vertebran la provincia y favorecen el desarrollo económico".

Asimismo, Petronila Guerrero señaló que dentro de pocas semanas se celebrará el 30 aniversario de la Constitución y el próximo año se cumplirán 30 años de las primeras elecciones locales, tres décadas en las que, según indicó Guerrero, "Andalucía y Huelva han sufrido una transformación espectacular, de la que la red de carreteras de la provincia es un claro ejemplo".

En este sentido, la presidenta subrayó además que la nueva carretera también refleja "el compromiso de la institución provincial con la seguridad vial, dado que incorpora las dobles biondas, protección fundamental para evitar la siniestralidad en el motociclismo". Guerrero adelantó que la carretera Encinasola-La Nava se acabará antes de fin de año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios