Andalucía

Un experto asegura que consumir jamón previene el envejecimiento

  • Martín Florido impartirá una charla en el Congreso de Medicina Antienvejecimiento

Este fin de semana se celebrará en Valencia el VII Congreso Internacional de Medicina Antienvejecimiento. Al encuentro asisten como ponentes especialistas de todo el mundo. En total unos 100 ponentes, en el congreso más importante que tiene la medicina antienvejecimiento en el mundo. El comité científico del congreso ha cursado una invitación en la D.O. Jamón de Huelva para pronuncie una charla sobre los beneficios del consumo de jamón ibérico de bellota. Como asesor científico y experto universitario en medicina antienvejecimiento se le ha encargado preparar y dar la conferencia al doctor Francisco Martín Florido, médico que ejerce su labor en la comarca de la Sierra. La conferencia será: 'Beneficios del consumo de jamón ibérico contra el envejecimiento'.

Según Martín Florido, "el jamón diminuye el colesterol y los triglicéridos por la gran cantidad de ácido oleico que contiene, además tiene Vitamina E y Selenio que combaten el envejecimiento neutralizando los radicales libres y el estrés oxidativo, responsables de enfermedades como el Parkinson o Alzheimer".

Este especialista serrano también afirma que el jamón contiene elevadas cantidades de vitamina B que previenen las demencias y la atrofia cerebral, y, por último, la cantidades elevadas de hierro del jamón, además de combatir las anemias, frecuentes en las personas de edad, previene contra la osteoporosis. Por todo esto se recomienda como muy beneficioso para la salud el consumo de jamón ibérico en personas mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios