infraestructuras

El Gobierno invierte 2 millones de euros en obras de mejora en carreteras con el Profea

El Gobierno de España ha invertido en los últimos cinco años casi dos millones de euros en obras de mejora en carreteras de la Diputación de Huelva a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea). Así lo indicó ayer el subdelegado del Gobierno en funciones, Manuel Iglesias, que detalló que los arreglos de estas infraestructuras de comunicación, "vitales para la vertebración socioeconómica de la provincia", han supuesto la contratación de 1.650 desempleados y la generación de 25.710 jornales.

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha financiado desde 2012 una decena de proyectos que desarrolla la Diputación Provincial en carreteras de la Sierra y el Andévalo destinados al acondicionamiento de los viales de acceso a poblaciones de ambas comarcas onubenses, informó la Subdelegación. La cuantía que ha aportado el Ministerio de Empleo a través del Profea supone casi el 70% de una inversión total de 2,75 millones de euros, y mientras que el Gobierno de España sufraga los costes de contratación y seguros sociales de los trabajadores, Junta de Andalucía y Diputación Provincial se hacen cargo de los materiales de obra.

Sólo este año y dentro de Profea 2016, los fondos del Gobierno para el arreglo de carreteras de la Diputación ubicadas en la Sierra y el Andévalo ascienden a 391.000 euros, y ambos proyectos suman 343 puestos de trabajo y 5.145 jornadas reales.

Esta inversión del Gobierno de España en las carreteras de la Diputación forma parte de los proyectos de infraestructuras que se llevan a cabo en la provincia de Huelva gracias al Profea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios