Provincia

Alarma en La Joya por la aparición de serpientes

En un periodo de aproximadamente dos semanas han aparecido tres culebras de herradura en tres patios distintos de la calle Aracena de Cartaya, otra más en plena vía pública y una quinta en otra calle. Los vecinos de la calle Aracena, en la barriada de La Joya, han mostrado su preocupación tras la aparición en los patios de sus viviendas de tres serpientes y una cuarta en plena calle, que se introdujo en una de las alcantarillas de recogida de aguas pluviales. Otro quinto reptil ha sido visto en una calle céntrica del casco urbano.

Según los vecinos, las serpientes de la calle Aracena han aparecido en un periodo no superior a dos semanas, por lo que se muestran preocupados ante la posibilidad de que sigan apareciendo en los próximos días, y achacan el problema al "abandono" y la "basura" y "ramajes" que se acumulan desde hace años en el solar situado en las traseras de sus casas.

Igualmente han puesto de manifiesto su "desconcierto" por desconocer qué tienen que hacer en caso de hallar animales de este tipo, y a quién tienen que llamar.

Algunas de las serpientes han aparecido en los patios traseros de las viviendas, los cuales dan directamente al solar, mientras que otras han sido vistas en los patios delanteros, lo cual preocupa aún más a los residentes en la zona, ya que eso supone que los reptiles han atravesado la línea de viviendas que divide el barrio del solar abandonado.

En uno de los casos la serpiente fue hallada entre la ropa de la colada que una de las vecinas se disponía a tender, con el consecuente susto que ello le originó, y en otro mientras los hijos menores de uno de los propietarios jugaban en el patio delantero de su vivienda, causando un "enorme temor".

Los vecinos piden a las autoridades locales que hagan todo lo posible por "limpiar y mantener limpio" el solar. Lorenzo Racero ha señalado que hace ya un par de años remitió un escrito al Ayuntamiento poniendo en su conocimiento la situación de dicho solar, "pero aún sigo esperando una respuesta". Otro vecino, Eduardo Rodríguez, ha señalado que su principal temor son los niños, y pide a las autoridades locales que hagan todo lo posible para que se acondicione el solar y que se retiren todos los animales que encuentren en él.

Los vecinos también han manifestado que algunas de las serpientes aparecidas son aún crías, aunque otras han llegado a medir "más de un metro de largo" y que "son bastante agresivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios