gibraleón

El PP critica que la alcaldesa le "niegue" el expediente del cese del policía

  • El portavoz lamenta que Martín actúe "con una total falta de transparencia"

El PP de Gibraleón criticó ayer que la alcaldesa de Gibraleón, la socialista Lourdes Martín, "le ha negado el acceso al expediente sobre el cese del jefe de la Policía Local", expediente solicitado en el Ayuntamiento a raíz de conocerse la investigación judicial abierta por el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva contra la alcaldesa y diputada provincial, que tendrá que declarar en el juzgado por presuntos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y falsedad documental, en relación con la destitución del que fue directivo policial en julio de 2015.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento olontense, Manuel Gómez, ha declarado que "mucho parece que tiene que esconder la alcaldesa cuando niega a la oposición el derecho a fiscalizar su gestión, impidiendo el acceso a este expediente a los representantes legítimos de la ciudadanía". Gómez lamentó que Martín "actúe con una total falta de transparencia y censurando una información que puede arrojar mucha luz a este caso".

En este sentido, indicó que los olontenses se merecen saber qué ha pasado porque la alcaldesa no ha explicado qué ha ocurrido", ya que "sólo se ha limitado a decir que el PP está detrás de esta denuncia". De esta manera, ha aclarado que "el PP ha conocido este caso por los medios de comunicación y cuando hemos pedido conocer el expediente, la alcaldesa se ha negado a facilitar la información de un documento al que la oposición, en representación de los ciudadanos, tiene derecho a acceder".

El portavoz popular tildó los hechos "como muy graves, a tenor de los presuntos delitos por los que un juez investiga a la alcaldesa tras una denuncia del exjefe de la Policía Local de Gibraleón, funcionario que fue cesado de su puesto de forma irregular y cuya denuncia ha sido admitida a trámite por un juzgado".

Gómez advirtió que "el PP de Gibraleón no va a parar hasta que se sepa toda la verdad de este asunto tan grave porque queremos saber si se ha cometido una ilegalidad".

Asimismo, el concejal precisó que "el PP quiere saber, al igual que los ciudadanos, por qué la alcaldesa encarga a los servicios jurídicos del Ayuntamiento, que pagamos todos los olontenses, su defensa jurídica y la del resto de implicados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios