valverde del camino

López deja la Alcaldía para trabajar "con el futuro presidente andaluz"

  • La hasta ahora alcaldesa realiza un balance de la gestión de sus cinco años y medio al frente del Consistorio valverdeño Destaca la credibilidad que ha devuelto al Ayuntamiento

Emocionada, arropada por un salón de plenos lleno de vecinos y por sus compañeros de partido -entre ellos, el presidente del PP-A, Juanma Moreno- , la alcaldesa de Valverde del Camino, Loles López, dejó ayer su puesto como regente del municipio para seguir con su andadura como secretaria general del Partido Popular andaluz y senadora por el PP. El mensaje fue claro: "Me voy con quien va a ser presidente de la Junta de Andalucía, más pronto que tarde, con una gran persona y un gran gestor y eso hace que hoy para mí el día sea más orgulloso".

El pleno de ayer fue el último trámite para ratificar la renuncia de la hasta ahora alcaldesa y, como era de esperar, en su intervención realizó un recorrido por los cinco años y medio en los que ha estado al frente del Ayuntamiento valverdeño. Un consistorio en el que, según sus palabras, "nadie confiaban y a día de hoy es una entidad en la que todos ya lo hacen porque hemos demostrado que sabemos hacer las cosas" .

En esta línea, la hasta ahora alcaldesa, que a partir de este momento se va a "centrar en Andalucía, en el proyecto del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y en su trabajo como senadora por Huelva", destacó "la seriedad y el rigor" con el que tanto ella como su equipo han trabajado durante estos años, "sin malgastar el dinero público, optimizando los recursos, buscando mayor eficacia y eficiencia en nuestras actuaciones y cumpliendo las promesas electorales".

Para López, esta forma de hacer las cosas es la que ha logrado "acercar el Ayuntamiento al pueblo". Y eso, gracias a que "siempre hemos gobernado por encima de las siglas políticas, atendiendo a todos por igual". Los mensajes se sucedían uno tras otro, sin dejar escapar avisos de tranquilidad para el futuro: "Los valverdeños saben que pueden confiar en su equipo de gobierno porque es solvente, fiable y experimentado".

Su discurso fue un balance de estos más de cinco años y medio, en los que el primer objetivo fue reactivar el mercado laboral del municipio. Para ello, se han invertido más de tres millones de euros con los que "el Ayuntamiento de Valverde tiene una nueva bolsa de empleo, se ha podido poner en marcha el plan de empleo verde con rotación y transparencia, se ha garantizado el pago de nóminas, algo que no pasaba antes de nuestra llagada", recordó la ya exalcaldesa.

Lo que no ha ido tan bien han sido las obras públicas, porque han sido "años muy difíciles para el sector", pero aún así se han desarrollado proyectos significativos para Valverde como la remodelación del Mercado de Abastos. López recordó también la inversión de casi cinco millones que su equipo realizó para acciones como la rotonda del boto, las mejoras de la calle San Isidoro, etc.; actuaciones a las que se suman la construcción de la pista de skate, la renovación de las pistas de pádel, los huertos sociales, "además de un buen número de proyectos que mi equipo ya ha puesto en marcha, por lo que tengo la tranquilidad de saber con certeza que Valverde seguirá avanzando".

Respecto a las medidas sociales, la hasta ahora alcaldesa destacó que la puesta en marcha del fondo de emergencia social, pensado para cubrir a las familias valverdeñas en apuros sus necesidades básica. "Es de los proyectos de los que más orgullosa me siento, ya que me ha permitido vivir grandes satisfacciones al ver cómo una familia transformaba la angustia que tenía al llegar a mi despacho en una sonrisa, gracias a las soluciones que les aportábamos", precisó.

López tampoco se olvidó del " apoyo incondicional" de su gobierno a las costumbres, fiestas y tradiciones más arraigadas de la localidad. Y el final lo reservó para quienes han estado a su lado en este tiempo: su equipo de gobierno. Agradeció el trabajo y "la compresión y el esfuerzo" de todos los trabajadores municipales, a los que quiso transmitir públicamente su agradecimiento por estos años "de trabajo conjunto".

La oposición también tuvo palabras de reconocimiento hacia López. La portavoz del grupo municipal socialista, Ascensión Castaño, la calificó como "una política honesta", mientras que el portavoz del grupo municipal de IU, Antonio Domínguez, le agradeció la "valentía" de estos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios