niebla

Los populares piden que el puente romano sea declarado BIC

El Partido Popular de Niebla llevará al Pleno del Ayuntamiento iliplense medidas para la protección, conservación e iluminación del puente romano que da acceso a la localidad, unos trámites transferidos a la Administración autonómica de acuerdo con la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Así lo anunció el presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández, que defendió "la necesidad de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del puente romano de Niebla y su iluminación, pues el conjunto arquitectónico no goza de la consideración de BIC ni está garantizada su seguridad para transeúntes y tráfico rodado".

Fernández Regidor afirmó que "la figura jurídica del BIC se declara por parte de la autoridad competente, en este caso la Consejería de Cultura, por lo que la Junta de Andalucía deberá decidir si incluye o no el puente romano en el catálogo de patrimonio histórico para su protección". Del mismo modo, declaró que "pedimos también la iluminación de la zona del puente a la Consejería de Fomento, Administración competente en esta materia".

Recordó que en la campaña de las generales de junio el PP se comprometió a pedir medidas de protección para el puente romano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios