lepe

Detenido un empleado municipal por la cámara en el baño de mujeres

  • El sospechoso declaró en el juzgado y fue puesto en libertad El Ayuntamiento optó por suspenderlo de empleo y sueldo la semana pasada Su imagen podría haber sido grabada

La Guardia Civil detuvo ayer a una persona por su presunta relación con la cámara oculta localizada en el interior de un aparato ambientador situado ele baño de mujeres de la planta alta del Ayuntamiento de Lepe.

Así lo confirmaron fuentes del Instituto Armado, que señalaron que el detenido está acusado de un delito contra la intimidad y propia imagen y que tras ser detenido, fue puesto en libertad siendo citado para declarar ayer mismo ante el juzgado que investiga el caso.

Mientras que la Guardia Civil no revelaba más datos sobre la identidad del detenido y presunto autor de la colocación de dicha cámara, fuentes del Ayuntamiento de Lepe ya habían señalado previamente como sospechoso, a un trabajador municipal con 20 años de experiencia, al que incluso habría suspendido de empleo y sueldo el miércoles de la semana pasada por su presunta vinculación con los hechos.

El suceso se conoció cuando un grupo de trabajadoras del Consistorio presentó el martes de la pasada semana denuncias ante la Guardia Civil de la localidad tras descubrir ese mismo día la cámara oculta en un baño femenino del edificio consistorial, que las habría grabado mientras estaban en el interior de la citada estancia.

Fuentes del Ayuntamiento señalaron entonces que la cámara estaba oculta en un ambientador que había sido colocado en el lavabo de dicho baño, y que fue hallada de forma fortuita cuando una de las usuarias del baño lo apretó para activarlo y notó que el botón se hundía en lugar de activar la fragancia. Al intentar abrirlo para arreglarlo descubrió que tenía una cámara con una tarjeta de datos en su interior.

Tras el hallazgo de dicho dispositivo de grabación de imágenes, trabajadoras del Consistorio presentaron al menos nueve denuncias en el puesto de la Guardia Civil.

El baño donde estaba colocada la cámara se encuentra en la planta alta del edificio del Ayuntamiento, en la Plaza de España de la localidad costera, siendo una planta donde trabajan mujeres casi en exclusividad.

El baño masculino de esa misma planta solo es usado por algunos concejales con despacho en dicha zona del edificio, así como durante reuniones esporádicas o sesiones de plenos, mientras que el femenino es el que tiene uso diario.

Las fuentes consultadas también indicaron que el trabajador señalado por el Ayuntamiento fue suspendido de empleo y sueldo al día siguiente del hallazgo de la cámara por su presunta implicación en este suceso, todo ello de forma paralela a la investigación judicial que se desarrolla en torno a un asunto que ha sorprendido estos días a la sociedad lepera. Una medida "irrevocable" por el momento para el Consistorio hasta que haya una sentencia firme sobre el caso, por lo que el trabajador no podrá volver a su puesto hasta que al menos concluya la investigación abierta por la Guardia Civil.

Otras fuentes han señalado que la cámara descubierta grabó accidentalmente al trabajador municipal que presuntamente la había colocado, siendo determinantes dichas imágenes para su identificación y posterior detención y puesta a disposición judicial. Del mismo modo habría sido determinante para la medida adoptada por el Ayuntamiento, y para las nueve denuncias interpuestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios