aracena

Comienza la Feria de Agosto con numerosas novedades

  • Se amplía la caseta municipal, se estrena iluminación y se cambia la Zona Joven del recinto

Todo está listo para que den comienzo las fiestas mayores de Aracena, que se celebran desde hoy y hasta el próximo lunes. Con un presupuesto de 147.315 euros, la Feria de Agosto de este año cuenta con numerosas novedades como la ampliación de la caseta popular, cambio de ubicación de la zona Joven, renovación del alumbrado y

La Zona Joven se integrará este año en el corazón de la feria, en la explanada destinada a los conciertos, lo que va a permitir unificar la música de los chiringuitos. El cambio ha llevado a acondicionar la zona con la colocación de una valla de seguridad para separar la explanada de la línea de viviendas de la calle Feria y a restringir el horario de acceso a dicha calle de 10:00 a 16:00.

La caseta municipal amplía su espacio en más de 300 metros cuadrados (1.060 metros totales) y cambia la ubicación del bar al margen izquierdo, ganando más espacio para la pista de baile y permitiendo la reubicación de las mesas. En este espacio de disfrute público se celebrarán, también como novedad, los conciertos que requieren de aforo con sillas, como son el de Copla del viernes por la noche y el de clausura de feria de Los Marismeños, el lunes 29.

El alumbrado se verá también renovado en la avenida Reina de los Ángeles, que cambiará los arcos de pasadas ediciones por los tradicionales farolillos luminosos, que darán mayor realce a la vía principal de acceso a la feria.

Caminar por el recinto ferial será este año más cómodo al encontrarse todas las zonas ya asfaltadas, tanto la de casetas como la de conciertos, exceptuando la de las atracciones, en la que se ha hecho una actuación reafirmando la grava y tierra existente, a espera de una futura pavimentación de la misma. Esta zona de atracciones ganará más espacio con la reubicación de la Zona Joven.

En materia de limpieza también se hará un trabajo de refuerzo, con dos turnos de mañana y tarde, para dejar a punto el recinto en el paso de la noche al día y del día a la noche, tras la celebración del paseo a caballo.

En materia de seguridad el Ayuntamiento hace un esfuerzo especial en estos días doblando los turnos de la Policía Local y sumando a este refuerzo dos agentes más de apoyo en el turno de noche del fin de semana. Además contarán con dos vehículos de apoyo, cedidos por una casa comercial al Ayuntamiento durante toda la feria y un etilómetro para realizar pruebas de alcoholemia facilitado por la Dirección General de Tráfico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios