doble crimen de almonte aracena nuevo portil

Convocada una manifestación en el José Nogales para pedir una quinta unidad de 3º de Primaria

Los padres y madres de los alumnos de 3º de Primaria, para el próximo curso del colegio José Nogales de Aracena han convocado una manifestación para el 1 de septiembre para reclamar una quinta unidad , ya que "la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía no acaba de concederla".

El motivo de la convocatoria es impedir la reducción de la quinta unidad de 3º de primaria y los recortes educativos en general. La concentración y partida será desde las puertas del colegio a las 10:30. El destino será la Plaza del Marqués de Aracena, tras pasar por las calles más céntricas de la localidad.

A la manifestación están llamados todos los padres y madres de los alumnos afectados del colegio, así como de otros centros educativos de la localidad, ciudadanía en general y comunidad educativa en particular.

El sindicato Ustea ha convocado para el mismo día y hora, en toda la provincia de Huelva, a los maestros de infantil y primaria ante los recortes educativos. De hecho, la central sindical apoya y se suma a esta manifestación en Aracena. IU, Aracena Puede y PP apoyan la manifestación, mientras que el PSOE que gobierna con mayoría absoluta no se pronuncia. Precisamente los populares onubenses anunciaron en julio que llevarían el asunto concreto al Parlamento andaluz.

La manifestación ha sido convocada oficialmente tras solicitarlo al Ayuntamiento y a la Subdelegación del Gobierno, con su debida confirmación. Los padres y madres han realizado diferentes acciones antes de llamar al acto de reivindicativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios