higuera de la sierra

Los vecinos denuncian una nueva oleada de robos en el interior de sus viviendas

  • Los ladrones se ceban esta vez con las calles Virgen del Prado y Ordóñez Rincón

Una oleada de robos azota de nuevo a la localidad de Higuera de la Sierra. En esta ocasión se ha centrado en la calle Virgen del Prado, donde se han producido en la últimas fechas hasta cuatro asaltos a viviendas, según han denunciado los vecinos.

La localidad serrana sufre desde hace cinco años una situación, intermitente pero continua, de asaltos a casas. Los más recientes se han registrado en la calle Virgen del Prado y con anterioridad en la calle Ordóñez Rincón.

Los afectados han presentado denuncias en el cuartel de la Guardia Civil de Zufre. Uno de ellos es R.R.R, víctima de un robo en su vivienda de la que los ladrones sustrajeron varios objetos. Los cacos han robado también varios jamones en la casa de R.R.M.

Uno de los inmuebles ha sido un convento habilitado por Cáritas para el reparto de alimentos, en el cual los ladrones causaron destrozos, incluso en una pequeña capilla interior.

El modo en que actúan los asaltantes siempre es el mismo ya que acceden a la vivienda a través de patios traseros o corrales. Un vez en el interior de la casa sustraen todo lo que pueden: dinero, joyas, ordenadores y objetos de valor. Además, producen daños materiales en las cerraduras de las casas, quicios de los portales y verjas.

Los ladrones asaltan las viviendas más grandes de Higuera de la Sierra para llevarse cuantos objetos de valor encuentran, y se aprovechan, según denuncian los vecinos, de la falta de medidas de seguridad para evitar tales actuaciones.

A pesar de algunas de las detenciones practicadas, los afectados aseguran que "no parece que los robos hayan cesado" y consideran que en parte esta situación se debe a la falta de vigilancia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La localidad carece de un cuartel de la Guardia Civil, después de que el puesto fuera trasladado a Zufre.

Ante estas circunstancias, una vecina víctima de los robos, Paz Rincón Blázquez, ha iniciado una campaña para denunciar públicamente "la indefensión" de los vecinos y va a dirigirse a la Subdelegación del Gobierno para intentar conseguir una ampliación de los efectivos policiales para "devolver la seguridad a esta localidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios