cartaya

Damas pierde otros dos autobuses de su flota por la acción de un pirómano

  • La empresa onubense ha sufrido ya siete ataques de este tipo desde noviembre La Benemérita busca a los culpables

Suma y sigue. La quema de autobuses parece tristemente seguir de moda en algunos puntos de la Costa onubense, especialmente en el municipio de Cartaya, donde en la madrugada del miércoles las llamas calcinaron dos nuevos vehículos de este tipo de la empresa Damas SA que estaban estacionados en un polígono industrial, a escasos diez metros uno del otro.

Fuentes de la investigación consultadas por Huelva Información afirmaron que todo apunta a que sendos incendios fueron provocados, aunque por el momento se desconocen las causas concretas o la intencionalidad, así como que son ya entre siete y ocho los autobuses de dicha empresa onubense pasto de las llamas en el último año, y en muy parecidas circunstancias.

Estos dos nuevos autobuses incendiados en Cartaya se encontraban, como los anteriores, en el polígono industrial La Estación, muy cerca de una gasolinera y, según fuentes de la Guardia Civil, la Policía Judicial se ha hecho ya cargo de la investigación para dilucidar lo ocurrido.

Estas mismas fuentes señalaron que los dos vehículos comenzaron a arder poco después de las dos y media de la madrugada, interviniendo en la extinción de las llamas varias dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios desplazadas desde el parque Costa Occidental de Ayamonte. El fuego quedó extinguido sobre las 3:30, dejando sendos vehículos totalmente calcinados.

Los dos autobuses se encontraban en una calle de dicho polígono que discurre junto a la carretera Nacional 431, a su paso por Cartaya, y las llamas también han afectado a varios árboles y a un panel informativo de dicha vía, que ha quedado prácticamente inutilizado.

También ha sufrido daños una furgoneta estacionada junto a los autobuses siniestrados, a la que los bomberos tuvieron que romper una de sus lunas para poder retirarla, evitando así que acabase igualmente calcinada.

Vecinos de la zona afirman haber oído sobre las tres de la madrugada una fuerte explosión en la zona, provocada probablemente por el estallido de alguna de las ruedas de los autobuses. Es el caso de Antonio Manuel Pedraza, cuya vivienda se encuentra a escasos cincuenta metros de lugar del siniestro, quien señaló que "pareció una explosión aquello". Otros vecinos de la localidad han asegurado haberlas oído a varios kilómetros de distancia.

No son estos los únicos autobuses calcinados de esta misma forma recientemente en la comarca ya que por poner algunos ejemplos, el 18 de noviembre de 2015 apareció quemado en las mismas circunstancias que los dos últimos otro autobús en el mismo polígono industrial.

Meses atrás, concretamente en mayo de ese mismo año, se registraron dos siniestros similares. Uno en el mismo polígono del municipio cartayero y otro en el enclave turístico de Islantilla. Ambos sucesos tuvieron lugar en la misma madrugada y casi al unísono, a pesar de estar a más de 15 kilómetros de distancia un punto del otro.

Más recientemente, concretamente en mayo de este mismo año, bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios también tuvieron que extinguir otros dos fuegos en sendos autobuses, de madrugada, y también casi a la misma hora, en esta ocasión en los municipios de Ayamonte y San Silvestre de Guzmán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios