almonte

Los Premios de Cepsa hacen posible el aula multisensorial de La Canariega

  • Más de 150 usuarios del Condado se benefician de la última tecnología con su proyecto sensorial

Cepsa ha visitado las instalaciones de la asociación La Canariega para conocer de primera mano la labor social de esta entidad almonteña y el desarrollo del proyecto por el que resultó reconocida con uno de los Premios al Valor Social en la edición de 2015 de la compañía. Precisamente la visita ha coincidido con la inauguración del aula multisensorial, puesta en marcha por la asociación gracias a la dotación de la convocatoria de Cepsa.

El objetivo del aula es optimizar la relación de los usuarios de la asociación, más de 150 de la comarca del Condado de Huelva, en especial de los más pequeños, con el entorno y el aprendizaje, a través de la estimulación multisensorial que trabaja el mundo de las sensaciones y percepciones, capacidades básicas para el desarrollo.

El aula dispone de recursos que facilitan ver, sentir, tocar, entender, probar, crear, imaginar, en un entorno seguro y motivante que mejora el bienestar físico y emocional y facilitan la experimentación, el disfrute lúdico, la comunicación y la integración.

"Hemos creado un espacio preparado con múltiples elementos sensoriales, muchos de ellos altamente sofisticados, que utiliza la última tecnología disponible y con unos profesionales altamente especializados que sabrán sacarle el máximo rendimiento", afirma la directora gerente del centro almonteño, Carolina Moreno.

Los Premios al Valor Social de Cepsa se pusieron en marcha en Huelva en el año 2005. Su buena aceptación hizo que en años siguientes el resto de centros Cepsa se fuera sumando a la iniciativa, casos de Tenerife, Comunidad de Madrid, Campo de Gibraltar, Portugal, Colombia y Brasil.

Los galardones se enmarcan en la política de responsabilidad social corporativa de Cepsa, siendo uno de sus ejemplos más destacados.

El objetivo de estas distinciones es apoyar a las personas, colectivos y sectores menos favorecidos, impulsar los valores solidarios y promover el desarrollo educativo y cultural implicando a los profesionales de la compañía, ya que todos los programas, proyectos o acciones que se presenten deberán venir de la mano de un empleado de Cepsa, quien se convierte así en "padrino solidario" del proyecto. La convocatoria de 2016 se abrirá en el mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios