isla cristina

Playmobil se viste de El Quijote

  • Catorce dioramas, formados por 10.000 figuras, se exponen en el pabellón El Batel.

Hasta de El Quijote, en el famoso pasaje de los molinos del libro del inmortal Cervantes, se viste estos días un Playmobil en la feria, que centrada en estos muñecos de fama mundial, puede visitarse hasta el próximo domingo, 14 de agosto, en el pabellón multiusos El Batel de Isla Cristina.

Esta de El Quijote es solo una de las curiosidades que ofrece una muestra que, por sus dimensiones, es la tercera que hasta el momento se ha instalado en Andalucía. Y es que en sus 162 metros cuadrados de zona expositiva se recogen un total de catorce dioramas (o maquetas), en los que más de 10.000 clicks de Playmobil representan desde los temas más clásicos de los conocidos muñecos, como pueden ser la Edad Media, el lejano Oeste o el mundo de los piratas, hasta otros mucho más novedosos, y hasta incluso inéditos, como el pasaje de la lucha contra los molinos de viento que El Quijote confundió con monstruos, y que los organizadores de la muestra han creado expresamente para la ocasión con motivo de la celebración del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y Saavedra.

Otras curiosidades, creadas para mantener la atención y el interés del visitante, son la recreación de escenas de varias películas como Bailando con Lobos, y otras, en el caso del diorama del lejano Oeste; o Piratas del Caribe en el dedicado a los piratas; así como para los más pequeños escenas de los más conocidos cuentos de Disney en una maqueta dedicada al mundo mágico de las hadas. La organización no revela en principio, donde se ubican concretamente dichas escenas, por lo que aquellos visitantes que las encuentran son obsequiados con material Playmobil.

Otros dioramas representan al Antiguo Egipto, una ciudad actual, un camping para autocaravanas junto a la playa, la sabana africana más profunda, un circo, un parque de atracciones, la época victoriana, el Polo Norte, un zoológico y hasta una escena alpina y otra de los Tercios de Flandes.

Según señaló a este diario Francisco Llach, comisario de la muestra, se trata de una exposición "única que podrá verse estos días en la provincia de Huelva", en la que se muestran escenas "con todos lujo de detalles, compuesta por diez mil figuras, la cual llevamos colocando hace algo más de dos semanas en unos escenarios que hemos realizado in situ".

Solo por poner un ejemplo de la espectacularidad de la muestra, Llach destacó el diorama Medieval, al que ha calificado como "una de las escenas estrella con cuarenta metros cuadrados". A ello añade que a ningún diorama "le falta un detalle, ya que aunque están integrados prácticamente por piezas de Playmobil, algunas no son originales y las customizamos y transformamos para adaptarlas a lo que queremos plasmar".

La muestra estará abierta hasta el próximo domingo, 14 de agosto, en el pabellón multiusos El Batel, en horario de 11:00 a 13:00 por la mañana, y de 19:00 a 23:00 por la tarde-noche.

También se ha programado una Zona Infantil con juegos, la Búsqueda del Click infiltrado, el Diorama exprés, donde el visitante podrá montar y concursar con sus propios muñecos, un concurso de carteles, sorteos, un photocall y un sinfín de actividades relacionas con los universales muñecos, que en 1974 creó en la ciudad alemana de Geobra el ingeniero Hans Beck.

Los precios para acceder al recinto son de un euro para niños de hasta cinco años, y de dos para el resto. La muestra ha sido organizada por Eventos Isla Cristina, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y de varios establecimientos comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios