faja pirítica

Matsa explotará 44 cuadrículas mineras más en el yacimiento Magdalena

Matsa ya tiene luz verde para explotar 44 nuevas cuadrículas mineras dentro de Mina Magdalena, el primer yacimiento de sulfuros masivos valor descubierto en España en veinte años y que fue inaugurado el 23 de septiembre de 2014.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta ha aprobado la concesión derivada del permiso de investigación con el que la compañía cuenta para explotar este depósito ubicado en el término municipal de Almonaster La Real. La concesión tiene un periodo de vigencia de 30 años, prorrogables por dos periodos iguales.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Ceada, destacó ayer "la decidida apuesta" que ha realizado la Junta de Andalucía para que "la minería sea una actividad estratégica del desarrollo socioeconómico de la región, ya que es un sector activo, generador de riqueza y empleo estable y de calidad".

Por ello, la Administración autonómica trabaja continuamente por "agilizar los trámites administrativos, dando seguridad jurídica a la inversión, facilitando que las empresas tengan responsabilidad social y creando empleo estable".

Precisamente esta semana el Consejo de Gobierno aprobó la Estrategia Minera de Andalucía 2020, que establece las bases de la política autonómica de apoyo a este sector hasta 2020. La nueva planificación, que sustituye a la vigente desde 2010, busca impulsar la consolidación del sector minero en la comunidad, con especial atención a la provincia, donde las empresas han invertido 1.500 millones de euros en instalaciones desde 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios