punta umbría

La alcaldesa anula la adjudicación del tanatorio al estimar las alegaciones de una segunda empresa

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha firmado un decreto que anula la adjudicación del servicio público del tanatorio municipal tras valorar los informes técnicos que estiman las alegaciones presentadas por la segunda empresa interesada en esta contratación y en aras de una "gestión transparente, responsable, pública y fuera de toda duda".

En un comunicado, la alcaldesa recordó que la adjudicación del servicio público del tanatorio se "apoyó" en un informe previo de los técnicos, que fue "votado favorablemente" por la mayoría de los componentes de la mesa de contratación (técnicos y PSOE, PP e IU), con la abstención de UPU. Contra esta adjudicación, UPU presentó un recurso de reposición que se trasladó a las dos empresas interesadas para que presentasen las alegaciones oportunas y cuyo plazo finalizó el 17 de junio. Según el comunicado, el informe del secretario no admite que la adjudicación sea nula por los motivos que alega UPU, sino por las alegaciones que presentó la segunda empresa, a nombre de J.A.R.C.

En cuanto a la denuncia presentada en los tribunales por el líder de UPU, José Carlos Hernández Cansino, e iniciada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Huelva, desde el Ayuntamiento se indicó que "de momento sólo han requerido documentación", sin que se tenga conocimiento de los delitos de los que acusa el portavoz de UPU.

Hernández Cansino insistió ayer que sí fue estimado el recurso de reposición que interpuso, declarando que concurre causa de nulidad de derechos administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios