san juan del puerto

Huelva se queda sin la planta de cogeneración de energía con biomasa

  • La compañía Ence decide a última hora construirla en Pontevedra, a pesar de haber anunciado que sería en San Juan del Puerto

Finalmente la planta de cogeneración de energía con biomasa de baja emisión no se instalará en Huelva. Será Pontevedra la que acoja el complejo, según anunció el consejero delegado de Ence, Ignacio de Colmenares, y recogido por los medios de comunicación de la comunidad gallega.

La compañía adelantó hace escasamente dos semanas, a través de un comunicado, que el complejo se construiría en la división de Huelva, en su centro de San Juan del Puerto, y sin embargo no ha sido así.

La decisión llegó por sorpresa, ya que los miembros del comité de empresa de la planta onubense conocieron la noticia a través de la prensa, y no recibieron ninguna información de la dirección al respecto. Es más, ni la Junta de Andalucía conocía ayer la decisión adoptada por la compañía. En el comunicado, Ence indicaba que después de estar barajando y evaluando tres posibles emplazamientos, Pontevedra, Villaturiel (León) y Huelva, se había decantado por este último. En principio, el grupo preveía una inversión de 325 millones de euros, que se enmarcaba en los compromisos anunciados por Ence cuando tuvo que acometer la reestructuración de su complejo de celulosa en San Juan del Puerto. El pasado miércoles, los periódico se hacían eco de la decisión final que ratifica la ubicación de la planta en la provincia gallega.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco José Romero, aseguró ayer desconocer la decisión de Ence y lamentó que en tal caso fuera así "porque aquí tenemos potencial para la generación de este recurso energético".

La planta de cogeneración de biomasa de baja emisión, de 40 megavatios, se ubicará en el recinto industrial de la pastera en Lourizán y en ella se invertirán 74 millones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios