ayamonte

La Guardia Civil decomisa 312 kilos de merluza inmadura en un camión no isotermo

  • El conductor carecía de la documentación sobre el origen de la mercancía El pescado no superaba la talla mínima de 27 centímetros

La Guardia Civil ha intervenido en la localidad de Ayamonte un total de 312 kilos de merluza de talla no reglamentaria, por tanto inmadura, que era transportada en un camión no isotermo.

Las actuaciones se han efectuado cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), prestaban servicio en cumplimiento de los Planes Anuales de Control integral de actividades Pesqueras. Los agentes pararon y revisaron un camión, hallando en su interior gran cantidad de merluza, que era transportada en el maletero sin ningún tipo de refrigeración que garantizase la cadena de frío que este tipo de producto precisa para su conservación, ya que se trataba de un vehículo no isotermo. Una vez realizadas la mediciones de la merluza, ésta no cumplía con los requisitos de talla mínima de 27 centímetros fijado para las capturas en el Golfo de Cádiz.

Además, el conductor carecía de la documentación sobre el origen de la mercancía, así como la autorización para su transporte y venta, y los envases no tenían ningún tipo de etiqueta identificativa, procediéndose a levantar las actas de infracción que serán dirigidas al Organo competente.

El pescado intervenido fue retirado por los inspectores de Pesca y puesto a disposición de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente.

El comercio de pescado procedente de la venta ambulante afecta gravemente al futuro del sector pesquero, así como a la salud de las personas que lo consumen, ya que en algunos casos no han pasado ningún tipo de control sanitario y el transporte no se realiza con las condiciones adecuadas de envasado ni de refrigeración.

En total se intervinieron 312 kilos de merluza inmadura cuyo valor asciende a más de 3.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios