Provincia

La Obra Social La Caixa impulsa la formación agraria en olivar y viña

  • Cincuenta personas en riesgo de exclusión y mayores de 45 años se beneficiarán de los talleres La inversión es de 4.000 euros

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, y el presidente de Vinícola del Condado y miembro del Consejo Rector de Almazara San Isidro, José Espina, rubricaron un convenio de colaboración a través de cual Obra Social La Caixa destinará 4.000 euros a un proyecto de formación agraria en olivar y viña en Bollullos del Condado, del que se beneficiaran 50 personas en riesgo de exclusión social y mayores de 45 años.

Estos talleres de manejo integral del olivar y del viñedo se impartirán en septiembre por ingenieros técnicos agrícolas y agricultores profesionales.

Vinícola del Condado desarrollará un programa formativo sobre plantación y manejo del suelo del viñedo, fertilización, balance hídrico del viñedo, riego, etcétera. Al mismo tiempo, de la mano de Almazara San Isidro los alumnos inscritos adquirirán conocimientos prácticos sobre botánica y variedades del olivo, plantación y manejo del suelo del olivar, poda e injerto, entre otros.

En ambos itinerarios, los beneficiarios tendrán la oportunidad de conocer el programa Incorpora Autoempleo. Se trata de una nueva línea de actuación del programa Incorpora para fomentar la emprendeduría de los colectivos vulnerables a través de los Puntos de Autoempleo Incorpora (PAI). Los nuevos emprendedores, en este caso rurales, tendrán la oportunidad de contar con una formación específica y la posibilidad de tener un tutor que les ayude a aspectos claves en la carrera profesional de un emprendedor (visitas a la entidad bancaria, preparación de documentación para Hacienda...). El proyecto también cuenta con una línea de financiación gracias a un acuerdo con MicroBank.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios