Provincia

La Guardia Civil detiene a dos personas por los robos de los últimos días

  • El Ayuntamiento destaca la "diligencia" de los cuerpos de seguridad Denuncian el hurto de herramientas en un chalé.

La Guardia Civil de Cartaya detuvo ayer a una persona como presunto autora de varios robos y que podría estar implicada en los últimos hurtos que se han producido en la localidad en los últimos días. Se trata del segundo detenido por este motivo, después de que la semana pasada se produjese un primer arresto.

Según informó el Ayuntamiento de Cartaya en un comunicado, a pesar de esta detención se continúa con la investigación que se viene desarrollando por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad. En esta línea el alcalde, Juan Miguel Polo, mostró su satisfacción porque "el trabajo que está realizando la Guardia Civil, con el apoyo de la Policía Local, está dando sus frutos, y las fuerzas y cuerpos de seguridad han actuado con la mayor celeridad y diligencia posible". Así, quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos y de "confianza en el trabajo que están realizando los profesionales".

El primer edil destacó que se trata de la segunda detención que se produce en menos de una semana relacionada presuntamente con los robos que se están produciendo en la localidad.

Ayer mismo se celebraba la segunda junta de local de seguridad en el municipio en menos de una semana. Por su parte, fuentes de la Guardia Civil aseguraban ayer que se sigue investigando y que el número de este tipo de delitos que se está produciendo en las últimas semanas en la localidad "está dentro de la normalidad" y "no son más de los que se producen habitualmente ni de los que se dan en otros puntos del litoral occidental onubense".

Ayer mismo se conocía la comisión de otro robo en el municipio. En este caso, cometido en un chalé ubicado en una finca en Cartaya y del que según la denunciante ha sido sustraída "numerosa herramienta y material de pintura de vehículo", valorado en "unos 3.000 euros o más". Así reza la denuncia por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas interpuesta ayer por María Isabel Rodríguez, sobrina del propietario del inmueble, sito en la finca La Zorra del camino conocido como El Menajo.

Según detalla la denuncia, a la que ha tenido acceso este periódico, el robo tuvo lugar entre los pasados días 20 y 23 de mayo, aunque no se detectó hasta ayer martes. Para la comisión del mismo, prosigue, el autor o autores "han roto el candado de la puerta principal de la finca" y una vez en su interior forzaron la cerradura de un almacén anejo al chalé, del que se llevaron el material y las herramientas sustraídas. No es esta la primera vez que el chalé es objeto de robos ya que según el marido de la denunciante, Ricardo Suárez, "ya han entrado cuatro veces en los últimos cuatro años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios