moguer

Una mujer reclama una herencia millonaria a un terrateniente

  • La onubense dice ser hija de un moguereño acaudalado con el que su madre mantuvo una relación. El supuesto padre le pasó una manutención durante su primer año de vida. Hoy denuncia a su familia biológica.

Una onubense, que actualmente vive en Madrid y tiene 63 años de edad, ha denunciado ante los juzgados a su familia biológica ante el posible cobro de una herencia de un millón de euros.

Según reza en la demanda, a la que ha tenido acceso Huelva Información, la madre de esta mujer se marchó a Moguer a trabajar cuando cumplió 18 años y allí conoció, con 30 años de edad, al supuesto padre de la denunciante, de buena posición social y propietario de varias fincas.

Aunque éste, según remarca la denuncia, "estaba soltero cuando la conoció, no quería una relación formal, siendo consciente además de las diferencias sociales que existían entre ellos al ser éste una persona influyente y con alto poder adquisitivo, unido al hecho de que en aquella época esta circunstancia estaba mal vista por la sociedad, por no considerarse honorable".

Así, fruto de sus encuentros, ésta quedó embarazada, dando a luz a la denunciante en 1953. En un primer momento, este hombre "estuvo ayudando a esta mujer económicamente, pero de forma esporádica, pasándole una manutención durante los primeros meses".

Sin embargo, cuando la denunciante cumplió un año de edad, su supuesto padre "se desentendió, ya que su familia no aceptaba una relación con una persona de un status económico inferior", por lo que no "no volvió a tener contacto con ella ni con su hija, dejando de prestarle ayuda económicamente alguna para cubrir sus necesidades"

A pesar de que este hombre nunca reconoció a su hija, todo el pueblo era conocedor de la relación que había tenido y que fruto de la misma nació esa niña. De hecho, familia de este hombre "conocían que esta mujer era su hija".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios