moguer

Heridas dos personas en el incendio de un asentamiento de chabolas

  • Una de ellas, grave, fue trasladada a la Unidad de Quemados de Sevilla Es el segundo fuego en apenas dos meses que afecta a un campamento de migrantes en la zona

Dos personas resultaron heridas en la madrugada de ayer domingo en un incendio registrado en un asentamiento de chabolas de migrantes a la entrada de la localidad de Moguer, en el camino de Montemayor. Una de ellas tuvo que ser trasladada a un hospital de Sevilla.

Según informaron los bomberos de Huelva, una de estas personas resultó herida con quemaduras de segundo grado desde el brazo hasta el hombro y, la otra, con un clavo en un pie.

Unas 35 chabolas se vieron afectadas por el incendio, así como una gran cantidad de basura ubicada en las traseras de las mismas. En la extinción del fuego intervinieron los Bomberos del Consorcio de Huelva, en concreto, del Parque de San Juan del Puerto y de Aljaraque. Por el momento se desconchen las causas del incendio que están siendo investigadas.

El servicio coordinado de emergencias 112 de Andalucía informó que se les alertó del suceso a las 05:00, por lo que inmediatamente avisaron a Bomberos, Guardia Civil y Policía Local para que se trasladasen al lugar de los hechos.

Fuentes sanitarias detallaron que uno de los heridos fue trasladado inicialmente al Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital, pero posteriormente ha sido transportado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. El otro herido fue atendido en el centro de salud de la localidad.

Se trata del segundo incendio en apenas dos meses que afecta a un asentamiento de este tipo, después del que el pasado mes de abril ocurriera otro en las proximidades del polígono San Jorge de Palos de la Frontera, que se saldó con un total de 50 damnificados. Entonce las llamas destruyeron unas 40 chabolas. El incendio se registró el 14 de abril en un asentamiento donde abundaba material inflamable como palés, plásticos y basura.

El año pasado se produjeron cuatro incendios en varios asentamientos de la provincia que acabaron con varias decenas de chabolas y dejaron "numerosos" afectados. El primero fue en Palos de la Frontera (1 de junio), sólo dos días después, en Lepe (donde hubo otro más el 14 de agosto), para seguir con las llamas en Lucena del Puerto (14 de mayo).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios